Todo lo presentado por Samsung en el Galaxy Unpacked 2021

En el último trimestre del año 2020 se comenzaron a filtrar imágenes del diseño del nuevo módulo de cámaras, así como información del hardware y la posibilidad de que los próximos flagships de la familia S fueran compatibles con el SPen. Posteriormente, en los primeros días del año se anunció oficialmente el primer evento del año 2021 sin dejar pista alguna sobre qué productos se presentarían. Pues bien, hoy 14 de enero se celebró de manera virtual el Samsung Galaxy Unpacked que presentó como no pudo ser de otra manera los nuevos S21, los Buds Pro y unas curiosas etiquetas de rastreo. 

Galaxy Buds Pro

El año pasado Samsung lanzó dos variantes a la primera generación de sus auriculares True Wireless. Los Galaxy Buds + se presentaron junto con el S20 y los Buds Live unos meses más tarde con la familia Note. La marca coreana repite la fórmula y renueva su línea de audífonos inalámbricos con un producto que promete ser de los mejores en el mercado. 

Su diseño es una combinación de las familias anteriores, ya que el acabado brillante en la parte superior recuerda a los Galaxy Live, pero la forma de los auriculares se parece más a los Buds de primera generación. Estos True Wireless están enfocados en mejorar la experiencia auditiva del usuario integrando tres micrófonos para ofrecer una cancelación de ruido activa y adaptativa, además de la tecnología Wing Shield Sound. Esta mejora permitirá que nuestra voz se escuche de una manera más nítida durante las llamadas.

Fuente: Cuenta de Twitter de Samsung

En cuanto a la cancelación de ruido, Samsung promete eliminar hasta un 99% del sonido ambiente. Como en las generaciones anteriores, esta opción es personalizable mediante la aplicación de Galaxy Wearable. La principal novedad de los Buds Pro es la cancelación inteligente de ruido, debido a que detectan en qué momento estamos hablando para activar el sonido ambiente y así permitirnos escuchar lo que dicen las personas que están a nuestro alrededor. 

Por último, estos auriculares cuentan con la protección IPX7 por lo que no tendrás que preocuparte ante las salpicaduras de agua o sudor. Con respecto a la autonomía, Samsung ofrece 8 horas de escucha continua y hasta 18 horas con la carga del estuche. Su precio es de $199 y están disponibles en tres colores: violeta, plateado y negro.

Galaxy SmartTag

Samsung presentó unas etiquetas inteligentes para localizar en un radio de 120 metros de manera sencilla y cómoda una infinidad de objetos a través de nuestro smartphone. Este curioso accesorio funciona mediante Bluetooth y la sincronización con la aplicación SmartThings de la firma coreana. 

Fuente: Sitio web de Samsung

Su diseño cuadrado con un agujero en uno de sus costados permitirá añadirlo fácilmente a cualquier objeto. Este producto está fabricado en plástico y cuenta con protección IP53. Samsung promete una autonomía de hasta 280 días y su batería no es recargable, por lo que tendremos que sustituir la pila cuando su carga se acabe. 

Este gadget también estará disponible en una versión plus que cuenta con la tecnología UWB (Ultra Banda Ancha) que nos permite localizar de manera más precisa nuestros dispositivos e interactuar con otros dispositivos Samsung para realizar determinadas acciones. En el video que te dejamos más abajo podrás ver el funcionamiento de este peculiar accesorio. El precio de la SmartTag es de $30 y se podrá encontrar en color blanco y negro.

Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra

Al igual que el año pasado, Samsung repite la receta de presentar tres variantes de su familia Galaxy S. Los nuevos flagships de la marca coreana son algo continuistas en comparación a la generación anterior, aunque incorporan algunas novedades que revisaremos a continuación. 

Una de sus principales novedades es el módulo de cámara trasera, que aunque mantiene su forma rectangular, sobresalen del resto del cuerpo abarcando la parte superior izquierda del smartphone. Otra novedad son los colores en los que se encontraran estos S21, a esta nueva paleta de colores la marca la ha denominado Phantom. Samsung se ha olvidado de sus acabados brillosos para pasar a los tonos mate, que benefician en gran medida a que las huellas de los dedos no queden tan marcadas cuando se utilice el dispositivo. Por último, se confirma la compatibilidad del SPen en el S21 Ultra, lo que abre la interrogante sobre la posible desaparición de la familia Note. 

Fuente: Cuenta de Twitter de Samsung

El S21 y S21 + comparten la gran mayoría de especificaciones, mientras que la versión Ultra si tiene algunas diferencias muy marcadas con sus hermanos menores. Es importante resaltar que los tres modelos integran el mismo procesador, el Exynos 2100 de 5 nanómetros que hace pocos días fue presentado en el CES. La nueva familia S tiene conectividad 5G y WiFi 6, además cuenta con la última versión de Android y de la capa de personalización de Samsung (One UI 3.1) 

Sus diferencias radican en la resolución de la pantalla, memoria RAM y almacenamiento interno, autonomía y sus diferentes cámaras; siendo la versión Ultra la que tiene las mejores especificaciones. En Kimovil podrás ver con más detalle las características de los S21 pero, en los próximos días haremos un análisis de cada uno de los terminales. 

Fuente: Sitio web de Samsung

Para terminar, es importante que sepas que Samsung ha decidido eliminar el cargador de la caja y solo incluye un cable de carga de USB-C a USB-C, emulando lo que hizo Apple en la presentación de los nuevos iPhone 12. De igual manera, esta es la primera generación que no permite ingresar una tarjeta microSD, según Samsung el almacenamiento incorporado es más rápido y eficiente que una memoria externa, asimismo la capacidad de estos dispositivos (128, 256 y 512 GB) se consideran suficientes para la gran mayoría de los usuarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *