Las mejores aplicaciones que debes instalar en tu smartphone

Hoy te traemos una colección de las mejores aplicaciones que tienes que instalar si te acabas de comprar un nuevo smartphone o si eres una persona como yo, que le gusta ir explorando diferentes alternativas. Nuestro propósito es que le saques el máximo rendimiento y provecho a tu terminal, por eso no vamos a mencionarte las típicas aplicaciones que la gran mayoría instala de primero en un teléfono como Facebook, Instagram, WhatsApp, Netflix o Twitter; sino que el objetivo de este artículo es que con estas apps que vamos a sugerirte, tu smartphone se convierta en el complemento perfecto del día a día.

La mayoría de estas aplicaciones se encuentran disponibles en las dos principales plataformas móviles (iOS y Android), por lo que este listado es válido para todos los usuarios que posean un teléfono inteligente. Además, la gran mayoría de estas herramientas son gratis y solamente en algunas de ellas existe la posibilidad de pagar para acceder a características exclusivas, sin embargo, consideramos que con la versión gratuita son totalmente funcionales.

Somos conscientes que se nos pudieron haber escapado algunas otras aplicaciones que sean imprescindibles de instalar en un dispositivo móvil, por lo que te invitamos a dejar tus sugerencias en la sección de comentarios para que el resto de la comunidad también conozca más alternativas de las que te mostraremos a continuación.

Forza Football

Esta es una de las mejores aplicaciones en la categoría de deportes, que te permitirá realizar un seguimiento exhaustivo a tus equipos de fútbol favoritos. Esta herramienta se popularizo en el año y en ella podrás seguir en directo todas las ligas de fútbol del mundo. Con una cómoda vista de calendario, puedes mirar que partidos se jugaran en cada día y cuál será la hora del encuentro en tu zona geográfica. También tendrás acceso a las alineaciones y estadísticas de jugadores, equipos y campeonatos. Una característica que la hace diferente a las demás, es que podrás intercambiar opiniones sobre tu equipo favorito con aficionados de todo el mundo.

Bobby

Es muy común que te subscribas en un servicio para aprovechar el periodo de prueba, pero cuando te percatas se te olvido darte de baja y el servicio ya realizo el rebajo de tu cuenta bancaria. Esta es una de las aplicaciones que te permitirá evitar este inconveniente y a la vez tener un mayor control sobre el gasto que realizas en diferentes servicios de pago.

A través de esta herramienta podrás gestionar tu suscripción de Netflix, Spotify, Youtube Premium o cualquier otro servicio añadiendo el monto que tienes que cancelar y el día de pago para que la aplicación se encargue de recordarte a través de una notificación cuando se acerque la fecha de vencimiento de alguna suscripción. Bobby se encuentra disponible en iOS y en fase beta en Android.

Telegram

En reiteradas ocasiones hemos sufrido la caída de WhatsApp y más de uno se habrá preguntado si existen otras aplicaciones que cuenten con la mismas funciones y características que WhatsApp. Pues bien, hoy te mostraremos que Telegram es la mejor alternativa que podrás encontrar en cualquiera de las dos mejores tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles. Aunque no cuente con la misma cantidad de usuarios activos que su competencia es una opción muy válida que cumple el mismo objetivo y tiene características únicas que la hacen muy interesante. En ella puedes crear canales, organizar los chats en carpetas, usarla como una nube personal para enviarte archivos y mensajes a ti mismo. Además, te brinda la opción de utilizarla en varios dispositivos a la vez sin tener la necesidad de registrar tu número de teléfono ya que dispone de un sistema de nombres de usuarios.

Lightroom

Adobe es una plataforma de software muy conocida para diseñadores, expertos en marketing, y editores de vídeo e imagen, pero ahora esta compañía pone a disposición de los usuarios de smartphones una de sus mejores aplicaciones para editar fotografías. Lightroom Mobile ofrece la posibilidad de realizar la fotografía con opciones mucho más avanzadas que en la aplicación nativa de tu terminal, además, de contar con una biblioteca para organizar de una mejor manera nuestras imágenes. Pero lo más relevante y diferenciador de esta aplicación son sus ajustes para editar las fotografías, en los cuales con unas simples modificaciones podrás mejorar enormemente la calidad de la foto. No te preocupes si no sabes mucho sobre edición fotográfica porque Lightroom mediante unos tutoriales te enseñara algunos trucos esenciales para que las imágenes que subas a redes sociales sean espectaculares.

Feedly

A pesar de que lleva mucho tiempo disponible pocas aplicaciones que se han lanzado al mercado pudieron competir con ella y sigue siendo una de las mejores opciones para leer noticias en diferentes dispositivos. Esta herramienta es un lector de feeds que te permitirá realizar un seguimiento de los artículos de tus blogs o sitios web preferidos y te ofrecerá opciones para que los organices por categoría o por fecha de publicación. Con una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar, Feedly también cuenta con funciones para que guardes los artículos para leerlos después y una pestaña exclusiva para que explores sobre los temas más populares de la actualidad.

Google Keep

Esta es una de las mejores aplicaciones de notas que podrás encontrar para smartphones. Keep es otra de las muchas herramientas multiplataforma desarrollada por Google que te permite gestionar tus notas desde un dispositivo móvil, tablet o computadora. Se inspira en la famosa organización de postit de colores que a tantas personas les ha funcionado.

Dentro de las notas podrás añadir texto, grabaciones de voz, casillas de verificación, imágenes y dibujos hechos a mano. Permite crear recordatorios para tus notas y compartirlas con otros usuarios. Además, puedes organizarlas por colores o por un sistema muy sencillo de etiquetas.

Todoist

En cuanto a la gestión de tareas, Todoist es una de las aplicaciones más completas que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de tu smartphone. En ella podrás crear listas de tareas y clasificarlas en proyectos, así como, establecer niveles de prioridad, asignarles fecha de vencimiento o compartir tus tareas con otros usuarios.

En su versión de pago desbloquearas multitud de opciones para etiquetar las tareas, añadir notas, crear plantillas, seleccionar un tema para personalizar la interfaz de la aplicación, revisar tu progreso mediante la opción “Karma” y realizar copias de seguridad. Desde aquí te recomendamos primero probar su versión gratuita ya que consideramos que tiene suficientes funcionalidades para la mayoría de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *