Apple presento grandes novedades en su último evento del año

Hace una semana Apple había hecho oficial su último evento del año, el cual lo llamo “One More Thing”. Esta mítica frase que en su momento la utilizo Steve Jobs para presentar productos innovadores y disruptivos que marcaron un antes y un después en la tecnología. Hoy por fin y de manera virtual se celebró dicho evento el cual podría ser visto a nivel mundial desde su canal oficial en Youtube. La marca de Cupertino liderada por Tim Cook presento el nuevo hardware y software enfocado principalmente a su preciada gama de ordenadores y laptops.

Apple Silicon – M1

La primer gran noticia del evento fue la presentación del ya filtrado procesador fabricado por la propia Apple, el M1 que vendrá integrado en los nuevos Macbook y Mac mini que se pondrán a la venta en los próximos días. Estos procesadores vendrán a sustituir progresivamente los famosos chip Intel que utiliza la gran mayoría de fabricantes de PC y laptops del mundo.

caracteristicas del procesador m1 de Apple presentado en su evento One More Thing.
Fuente: Apple

Esta nueva generación de procesador Apple Silicon le permitirá a la marca tener un mayor control de su ecosistema y optimizar aún más sus dispositivos. El M1 es fabricado con tecnología de 5 nanómetros y realiza 11 trillones de procesos por segundo.

Según la propia Apple, este chip contará con ocho núcleos y tendrá un rendimiento de hasta 2,6 TLOPS convirtiéndola en la CPU más rápida del mundo.  

MacOS Big Sur

En la WWDC (Worldwide Developers Conference) ya se había anunciado la renovación del sistema operativo de la familia de ordenadores de Apple, pero hasta el día de hoy no teníamos fecha de lanzamiento ni mucha información sobre las novedades que traería consigo MacOS Big Sur. Pues bien, esta fue la segunda presentación importante del evento

Imagen del nuevo sistema operativo de Apple, MacOS Big Sur.
Fuente: Apple

En cuanto a la interfaz, Big Sur contará con un nuevo centro de control y con iconos más parecidos a lo que podemos encontrarnos en iOS 14. Además, Apple promete una mejor batería y rendimiento con este sistema operativo. Además de las Universal Apps, que no es otra cosa que la funcionalidad de las aplicaciones de iOS en MacOS y la compatibilidad de algunas aplicaciones de Intel con los nuevos procesadores Apple Silicon. Los usuarios podrán disfrutar de esta nueva versión de MacOS a partir del 12 de noviembre.

MacBook Air & MacBook Pro

Después de presentado el M1 y Big Sur, era hora de ver que dispositivos serán los primeros en contar con estas novedades de la empresa de Cupertino. Los elegidos son dos de las laptops más vendidas de Apple, MacBook Air y MacBook Pro.

El MacBook Air no tiene grandes cambios en su diseño con respecto a sus antecesores. Seguirá contando con una pantalla de 13 pulgadas, un touchpad muy funcional y el Touch ID en la parte superior del teclado. Las novedades las tiene en su interior, ya que monta el nuevo chip M1 con una CPU de ocho núcleos y una GPU de 7 u 8 núcleos. Esto último depende de la configuración que desee el usuario al momento de su compra.

Imagen promocional de los nuevos MacBook Air
Fuente: Apple

Según Apple este ordenador será más rápido que el 98% de los PC Windows que se encuentran en el mercado y promete seis horas más de batería que los modelos anteriores. El precio inicial seria de $999, pero ya saben que esto varía principalmente de la configuración de almacenamiento interno y RAM que se compre.

Al igual que la familia Air, los MacBook Pro no tienen cambios significativos en el diseño, pero dan un salto de calidad en su rendimiento. El procesador M1 logra que este nuevo MacBook sea 3 veces más rápida que las PC con Windows y 2,8 más eficiente y veloz que la anterior generación.

Imagen promocional de los nuevos MacBook Pro
Fuente: Apple

La empresa de Cupertino promete hasta 17 horas de navegación web con este nuevo MacBook Pro y hasta 20 horas de reproducción de vídeo, lo que supone el doble de autonomía que su antecesor. El precio inicial del nuevo MacBook Pro es de $1299.

Por último y no menos importante, ambos MacBook tendrán una mejora importante en la cámara frontal que ya era muy cuestionada por su calidad. Los nuevos procesadores Apple Silicon mejorarán la imagen y vídeo sobre todo en condiciones de baja luminosidad. Para obtener información más detallada sobre las especificaciones y configuraciones de estos dispositivos podrás visitar el sitio web de Apple

Mac mini

Si recordamos un poco, en el primer evento del presente año Apple renovó uno de sus productos más económicos en su familia de ordenadores, el Mac mini. Unos meses después, lo sigue rejuveneciendo, pero esta vez con la integración de los nuevos procesadores de la empresa de Cupertino.

Imagen del nuevo Mac mini presentado en el evento de Apple
Fuente: Apple

Con la incorporación del M1, Apple promete que este nuevo dispositivo sea 3 veces más rápido que la generación anterior. El precio de base será de $699, por lo que podemos concluir que es más económico que el Mac mini presentado a inicios de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *