Convierte tu viejo Game Boy en un genial filtro analógico

Todos amamos y queremos a nuestro viejo Game Boy versión ladrillo -o classic, como le llaman algunos-, que nos dio horas de diversión de la mano de Tetris y quizás nos introdujo al mundo de Pokémon con un coste muy alto en baterías. Así que sería triste dejar que se haga viejo en la esquina de nuestro closet, solamente guardando polvo.

Pensando en esto, los chicos de Works LTD han creado un Kickstarter para obtener fondos para su proyecto , el cual te permite convertir tu viejo GameBoy en un filtro analógico de audio. Lo cual, en español entendible por todos quiere decir: un genial instrumento musical. La manera perfecta de hacer que tu Game Boy envejezca dignamente.

El proceso involucra meter circuitería dentro del compartimiento de las baterías, teniendo que darle poder de manera externa a la consola, además de que hay que agregarle dos perillas para potenciómetros y dos botones que te permitirán tener un completo control de cómo interpreta los sonidos tu pequeño y gris amigo. Sí, millones de maneras distintas de modificar el audio que tu Game Boy procesa.

Si les interesa obtener esto, por $90 USD te mandan un kit para que lo hagas tú msmo, por 160 lo hacen por ti, con tu Game Boy, siempre y cuando siga funcionando. Y por $174 USD te mandan uno completo, con toda la circuitería (sí, en teoría te venden uno por 14 USD).

Quizás el precio sea algo caro, pero es un proyecto interesante, me gustaría mucho ver más consolas/instrumentos. Y me recuerda mucho I Fight Dragons, una de las bandas de las que hablamos en nuestro top de bandas geek. Los dejo con el video de la demostración, que es bastante interesante.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

*